Devil May Cry: Peak of Combat es un juego gratuito para móviles desarrollado por NebulaJoy y publicado por NetEase Games que se estrenó el pasado 10 de enero de 2023 y rápidamente se convirtió en un éxito de descargas. Sin embargo, los fans de la saga Devil May Cry están decepcionados con el juego.
Inicialmente el juego fue lanzado en China en Junio del 2021 y se esperaba que fuera un éxito rotundo ya que estaba basado en una de las franquicias de juegos de acción más populares de todos los tiempos. Sin embargo, el juego resultó ser un fracaso, y recibió críticas negativas por parte de los jugadores y la crítica en general.
Sistema de combate demasiado simple y limitado.
En los juegos tradicionales de Devil May Cry, los jugadores tienen un control total sobre sus movimientos y ataques. En Peak of Combat, los jugadores tienen un control limitado sobre sus movimientos, y el juego se basa en un sistema de combate automático. Esto hace que el juego sea menos desafiante y menos satisfactorio para los jugadores que están acostumbrados a los juegos tradicionales de Devil May Cry. En el siguiente video puedes ampliar más estos detalles.
Cambios y recortes desde su versión inicial.
En la versión inicial del juego, los jugadores tenían más libertad para personalizar sus personajes y sus ataques. Sin embargo, estas opciones fueron eliminadas en la versión final del juego. Esto ha decepcionado a los fans que esperaban un juego más fiel a la saga.
Sistema de monetización muy agresivo.
El juego está lleno de micro transacciones que hacen que sea difícil progresar sin gastar dinero y obviamente favorece a quienes que invierten en el. Por ejemplo, los jugadores pueden comprar gemas para desbloquear nuevas armas y personajes, o para mejorar sus estadísticas lo cual hace que el juego sea injusto para aquellos que no quieren o no pueden gastar dinero.
En general, el sistema de gacha de Devil May Cry: Peak of Combat es un sistema injusto y perjudicial para los jugadores. Este sistema debería ser revisado o eliminado para que el juego sea más justo y accesible para todos ya que en muchos de los casos, los precios a pagar eran demasiado elevados tomando en cuenta los diversos mensajes que ofrecían «descuentos» al momento de realizar las compras en el juego.
Publicidad engañosa.
NetEase Games, el editor de Devil May Cry: Peak of Combat, gastó una gran cantidad de dinero en publicidad paga para promocionar el juego. Los anuncios prometían un juego de acción emocionante y lleno de adrenalina que sería un éxito entre los fans de la franquicia Devil May Cry. Sin embargo, los anuncios no cumplieron con las expectativas de los fans. Los anuncios mostraron una jugabilidad que era muy diferente a la de los juegos tradicionales de Devil May Cry, y esto creó una sensación de pesimismo entre los fans.
La publicidad paga también fue criticada por ser engañosa ya que los anuncios mostraban imágenes y videos que no representaban con precisión el juego real como por ejemplo, combos complejos y movimientos acrobáticos que no eran posibles en el juego, entre otras cosas de mal gusto y subidas de tono solo para generar morbo ante los posibles nuevos jugadores.
En última instancia, la publicidad paga de Devil May Cry: Peak of Combat fue un fracaso. La publicidad no logró generar interés en el juego, y en cambio, ayudó a crear una sensación de pesimismo entre los fans. Esto acompañado del hecho de que el juego estaba básicamente enfocado. En el siguiente video puedes ampliar más los detalles.
Puedes ver mas de esto en el siguiente video.
Para mejorar el juego, los desarrolladores deberían centrarse en los siguientes aspectos:
Revisar el sistema de combate para que sea más complejo y desafiante. Esto podría hacerse permitiendo a los jugadores tener un control total sobre sus movimientos, u ofreciendo más opciones de combos y ataques.
Reducir la agresividad del sistema de monetización. Esto podría hacerse haciendo que los objetos más poderosos sean más accesibles para los jugadores que no quieren gastar dinero, o eliminando los elementos de azar del sistema de gacha.
Restaurar las opciones que fueron eliminadas de la versión inicial del juego. Esto permitiría a los jugadores personalizar sus personajes y sus ataques de una manera más significativa.
Estos cambios harían que Peak of Combat fuera un juego más satisfactorio para los fans de la saga, y lo harían más accesible para todos los jugadores.
Síguenos en Twitter (X) para estar al tanto de nuestros artículos.
https://twitter.com/Pixelkaiblog/media